La tomografía computarizada (exploración por TC O TAC) se ubica entre uno de los cinco desarrollos médicos más importantes de los últimos 50 años, de acuerdo a la mayoría de las encuestas médicas. La TC ha probado ser una herramienta de diagnóstico médico tan valiosa que el Premio Nobel de Medicina en 1979 fue otorgado a los inventores.
La tomografía computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.
La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.
Beneficios:
Los beneficios de la TC permiten cuidados médicos más efectivos:
- determinando cuando son necesarias las cirugías
- reduciendo la necesidad de cirugías exploratorias
- mejorando el diagnóstico y el tratamiento del cáncer
- reduciendo el tiempo de internación
- guiando el tratamiento de condiciones comunes tales como lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales
- mejorando la asignación de los pacientes a las áreas adecuadas de cuidado, tales como las unidades de terapia intensiva