Cirugía Cardiovascular y Angiología” especialista Dr. Frank Alberto Fernandez Sáenz
Especialista: Dr. Frank Alberto Fernández Sáenz
La Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es la especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, una extensa red de ‘tuberías’ cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón.
Clinica Jorgani cuenta con una consulta de Cirugía Vascular y Angeología que ofrece una atención integral al paciente con patología vascular.
Ponemos a su disposición las últimas técnicas para el tratamiento integral de la patología arterial y venosa. Mediante la exploración y eco-doppler planificamos el tipo de tratamiento para cada paciente, desde el tratamiento médico hasta la cirugía abierta convencional, pasando por las modernas técnicas mínimamente invasivas como la esclerosis, el láser endovenoso o la combinación de ellos en el caso de las varices.
Ejemplos:
- Varices
Las varices son todas aquellas venas superficiales elongadas o tortuosas de las piernas que condicionan en muchos casos no sólo un problema estético sino un problema de salud. Se trata de una patología sumamente frecuente en la población general. Las varices ocasionan con frecuencia síntomas de pesadez, calambres, picores y molestias inespecíficas que pueden acabar en dolor y edema (hinchazón). Un grupo muy especial de pacientes con insuficiencia venosa son las mujeres embarazadas, en las que el desarrollo y progresión de las varices y sus síntomas se acelera.
Las varices son una patología benigna y, como tal, después de una valoración precisa mediante eco-doppler por parte del especialista, se pueden tratar de forma igualmente benigna.
- Cirugía.
En aquellos casos subsidiarios de un tratamiento quirúrgico ofrecemos las más modernas técnicas de tratamiento ambulatorio mediante endoláser o radiofrecuencia en quirófano, que buscan las mínimas molestias en el postoperatorio y una reincorporación laboral más rápida, además de un resultado estético óptimo.